Rotación cruzada.

Proporciona los mejores resultados y puede desarrollarse sobre cualquier vehículo de tracción delantera o trasera equipado con 4 neumáticos no-direccionales (los neumáticos direccionales deben rotarse sólo de adelante a atrás).

Tracción en las 4 ruedas

Los vehículos equipados con tracción en las 4 ruedas permanente y aquellos con tracción en las 4 ruedas “desconectable” y usados mayormente con tracción en las 4 ruedas, son los más adecuados para la rotación cruzada de 4 neumáticos.

Rotación en línea recta

Este método de rotación simplemente cambia las ruedas de adelante a atrás y de atrás a adelante y se utiliza para dibujos de banda direccional.

Rotación de 5 neumáticos

Si su vehículo tiene un neumático normal como neumático de repuesto y desea incluirlo en el proceso de rotación, el procedimiento correcto es utilizar el diagrama de rotación correspondiente a la rotación de 4 neumáticos, pero colocando el neumático de repuesto en la posición trasera derecha.

La rotación es un proceso vital para lograr un desgaste parejo y una larga vida de sus neumáticos. Estos deben ser rotados exclusivamente en los intervalos recomendados por el fabricante. En Antumalal contamos con moderna tecnología y un gran equipo humano para desarrollar un proceso correcto de la rotación de sus neumáticos.