El afinamiento del motor consiste en la limpieza de aquellas piezas que forman parte del sistema de combustión del vehículo, como lo son:

Las Bujías.
Válvulas eléctricas.
Filtros de aire y bencina.

La limpieza de estos elementos son solo una parte de lo que llamamos afinamiento, ya que dependiendo de su tiempo de uso, es necesario reemplazarlos para asegurarse que el motor funcione a niveles óptimos, alargando además la vida útil del vehículo. Tanto motores bencineros como también los diesel requieren afinamiento, y el proceso varía levemente entre uno y otro.

Se recomienda realizar un afinamiento del motor del vehículo cada 15 mil kilómetros, aunque hay vehículos que por sus características deben hacerlo con más frecuencia, así que es importante revisar el manual del auto para consultar la información que entrega el fabricante.

Invertir en la mantención del vehículo en condiciones óptimas no solo te ahorrará dinero en reparaciones costosas, sino que evitará quedarte sin auto mientras este se encuentre en el taller mecánico.

En ANTUMALAL podrás realizar el afinamiento de tu motor, además de la limpieza de inyectores. Esta se puede realizar de dos maneras, por barrido o ultra-sonido según los requerimientos de tu motor.