Alineación

Los vehículos modernos han cambiado en muchos aspectos: los actuales son rápidos, livianos y económicos.

La nueva tecnología desarrollada permite un ahorro en: neumáticos, combustibles, repuestos, etc. aumenta su seguridad y estabilidad.

Esto solo se consigue realizando una alineación total, donde se ajusta el conjunto completo, es decir el tren delantero con el trasero, permitiendo que la línea perpendicular al eje trasero sea la misma línea central del vehículo.

En ANTUMALAL disponemos de un moderno sistema de alineación totalmente computarizado, que ofrece precisión y permite solucionar los problemas de alineamiento, ajustando las 4 ruedas a una línea central común.



Leer más

Razones por las cuales debe alinear su vehículo

1. Economía en neumáticos

El ajuste apropiado del tren delantero y trasero de su vehículo garantiza que sus neumáticos aumenten su vida útil, su kilometraje, ahorrándole miles de pesos.

2. Economía en combustibles

Una buena alineación reduce la fricción  contra el pavimento. Porque los neumáticos no se arrastran sino que ruedan libremente.

3. Seguridad

Realizando una revisión  periódica se pueden detectar con anticipación las fallas o piezas averiadas, causantes de muchos accidentes en la ciudad y sobre todo en carretera.

4. Estabilidad

Un auto no debe tener tirantez (desviación) hacia ningún lado. Tampoco debe presentar esfuerzos innecesarios en su manejo. Una alineación correcta permite una conducción estable y segura.

5. Placer al conducir

Un vehículo bien alineado brinda un verdadero control y placer al conducirlo en perfectas condiciones de estabilidad y con sus componentes trabajando en forma eficiente y segura.

6. Mayor vida de su vehículo

Cuando las partes mecánicas de la suspensión trabajan en forma inadecuada, sufren y se averían rápidamente, acortando la vida útil de su vehículo. Es óptimo alinear entonces, evitando además fallas que pueden ocasionarle costosos problemas en el futuro.

 

¿Por qué alinear las 4 ruedas?

Pregunta: el vehículo de este dibujo. ¿En qué dirección rodara?

 

1. A la derecha

2. A la izquierda

3. Inclinado

Respuesta: la Nº2, a la izquierda. Por q las ruedas traseras son las que direccionan el vehículo.

Para compensar este defecto, el conductor gira su volante en sentido contrario, es decir, para la derecha. El efecto del vehículo es que se desplazara ladeado y con el volante inclinado.

Respuestas a sus interrogantes sobre alineación

Pregunta: ¿con que frecuencia debo alinear mí vehículo?

Respuesta: es aconsejable seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo. Pero según el tipo de terreno y las condiciones de trabajo estas pueden variar. Es normal un chequeo cada 10.000 KM.

Pregunta: ¿Cuáles son los síntomas q indican la necesidad de alinear?

Respuesta: desgaste normal o disparejo de los neumáticos.

• el vehículo se carga hacia un lado.

• Volante girado o inclinado.

• Falta de estabilidad.

• Vibraciones o sonidos raros.

Pregunta: ¿el caer en un hoyo o bache puede dañar la alineación?

Respuesta: las suspensiones actuales son delicadas y un golpe puede dañar piezas o causar desalineamiento.

Automotriz Antumalal Ltda. todos los derechos reservados.