Afinamiento de Vehículos

El afinamiento del motor de su vehículo consiste en la revisión, limpieza y cambio de componentes del sistema de admisión de aire, sistema de inyección de combustible y del sistema de encendido.

En ANTUMALAL disponemos del equipamiento necesario para la realización del afinamiento de su vehículo.



Leer más

¿En qué consiste el afinamiento?

Se denomina afinamiento de motor al cambio de repuestos y limpieza de los componentes que influyen en la combustión del motor, con el fin de obtener mayor eficacia de la potencia, mejor rendimiento, y disminuir los gases contaminantes.

El afinamiento se realiza tanto a motores bencineros como diesel. Existen pequeñas diferencias entre ambos, pero de igual manera se les puede realizar esta mantención.

Los repuestos que se reemplazan en el afinamiento de un motor bencinero son:

• Las bujías
• Filtro de aire
• Filtro de bencina

Conozca la importancia de cada uno de estos elementos para el buen funcionamiento de su vehículo.

Las bujías trabajan en el sistema de encendido y están ubicadas estratégicamente en el motor, para que su electrodo central quede dentro de la cámara de combustión, y sea capaz de inflamar completamente la mezcla de bencina y aire, que se encuentra dentro de la cámara.

El filtro de aire, tal como su nombre lo indica, filtra todas las partículas de aire que entran al motor, impidiendo el paso de elementos ajenos, que puedan influir en la combustión y/u ocasionar algún daño dentro del motor.

A la izquierda, un filtro de aire nuevo; a la derecha, uno que ya cumplió su vida útil.

En el motor diesel es de vital importancia éste filtro, ya que, trabaja con mucho más flujo de aire y es ideal una inspección frecuente.

El filtro de bencina cumple igual función, pero limpiando toda mugre que arrastre la bencina desde el estanque, para no dañar los inyectores y el sistema de combustible.

Limpieza de inyectores

ANTUMALAL junto con el afinamiento ofrece la limpieza de inyectores. Esta se puede realizar de dos maneras, por barrido o ultra-sonido.

Por barrido, se conecta una máquina autónoma la cual contiene un aditivo que es capaz de remover toda la suciedad que puede dificultar el correcto funcionamiento de los inyectores. En este modo no se necesita desmontar los inyectores.

Por ultra-sonido, es un proceso más largo, ya que el mecánico debe sacar los inyectores. Es una máquina especial, la cual los limpia con el mismo aditivo, pero con vibraciones de muy alta frecuencia. Esta limpieza puede durar 30 minutos y tiene un costo más elevado.

En los motores diesel, es común la calibración de inyectores o calibración de bomba inyectora, que normalmente se realiza cuando el motor presenta mucho humo negro en el tubo de escape.

Es recomendable que realice el afinamiento cada 30.000 Km., o reemplace las piezas cuando sea necesario, de acuerdo al uso del vehículo.

No deje de realizar esta mantención y así alargara la vida útil de su motor, cualquier consulta no dude en hacérnosla llegar

Automotriz Antumalal Ltda. todos los derechos reservados.